La Magna Aeronáutica Hispalense viene de largo, en San Jerón
imo existió la antigua fábrica de ISA (Industrias Subsidiarias de Aviación). Impulsada por un cultísimo y atípico empresario sevillano Fernando Solís Atienza, marqués de la Motilla, ISA se reconvirtió mucho antes de la reconversión industrial, y diversificó el riesgo de su cartera de pedidos tras la crisis aeronáutica, dedicándose a fabricar cajas de cambio para las motos Guzzi primero y para los coches Renault después.
La fábrica no fue desmantelada para pegar el pelotazo urbanístico con sus terrenos, sino que se quedó con ella la Renault. A finales de 1965, FASA-RENAULT adquiere Industrias Subsidiarias de Aviación (ISA), de Sevilla. Al año siguiente, esta factoría producirá unas 60.000 cajas de cambio. Empresa que va a invertir allí 200 millones de euros en 2003, para instalar la planta de montaje de una nueva caja de cambios, la MT 1, que creará 400 puestos de trabajo más sobre los 800 que existen en esa factoría de San Jerónimo.
Manuel C. Viñuelas

La fábrica no fue desmantelada para pegar el pelotazo urbanístico con sus terrenos, sino que se quedó con ella la Renault. A finales de 1965, FASA-RENAULT adquiere Industrias Subsidiarias de Aviación (ISA), de Sevilla. Al año siguiente, esta factoría producirá unas 60.000 cajas de cambio. Empresa que va a invertir allí 200 millones de euros en 2003, para instalar la planta de montaje de una nueva caja de cambios, la MT 1, que creará 400 puestos de trabajo más sobre los 800 que existen en esa factoría de San Jerónimo.
Manuel C. Viñuelas
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