viernes, 27 de agosto de 2010

San Jerónimo el barrio eternamente aislado y olvidado

La Plataforma Línea 3 de Metro presentó hoy día 27 de agosto de 2010 las Alegaciones al Metro de Sevilla en la Sede de la Consejería de Obras Publicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.


Dicha solicitud va avalada por la Plataforma Línea 3 Metro de Sevilla, AAP de San Jerónimo, CACC, FAS, AAVV San Jerónimo-Alamillo, AAVV El Empalme, AAVVCP-San Luís, hasta un total de catorce asociaciones que forman parte de la misma; así como 3.500 firmas recogidas en apoyo a esta Alegación, que aportaremos en su día.


San Jerónimo el barrio eternamente aislado y olvidado, analizado los Anteproyectos diseñados por la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Junta de Andalucía; observamos que el Barrio de San Jerónimo queda excluido de los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 de Metro de Sevilla.


El Barrio de San Jerónimo, ubicado en la zona norte de la ciudad y separado físicamente del núcleo urbano, está delimitado por los términos de Santiponce, La Algaba, La Rinconada, Ctra. de Brenes, Cementerio San Fernando, Glorieta Olímpica y Dársena del Guadalquivir. Un barrio residencial con más de 16.000 habitantes y eternamente desconectado del Centro de Sevilla; a todo esto se le une los cientos de comercios que proliferaron en la zona, a la vez del desarrollo industrial. Contamos con cuatro Centros Deportivos, que alberga, no sólo a jóvenes y mayores del barrio, sino a cientos de usuarios que se trasladan cada día para las diferentes prácticas deportivas; así como el Centro de Salud; donde acuden a diario un sin fin de vecinos, no solo del barrio también de otras localidades cercanas a Sevilla; UTE, entrada trasera del Cementerio de San Fernando; donde hay un trasiego importante de personas, Piscina Municipal; que alberga, no sólo a jóvenes y mayores del barrio, sino a cientos de usuarios que se trasladan cada día para las diferentes prácticas deportivas, Parque de San Jerónimo; trasiego importante de usuarios del mismo; Centro Cívico en el Monasterio de San Jerónimo, Biblioteca Pública Municipal, Cementerio Inglés, Factoría FASA Renault; con una importante plantilla de trabajadores que acuden diariamente y en diferentes turnos a su puesto de trabajo; Oficinas Centrales de Cajasol; con una importante plantilla de trabajadores que acuden diariamente al mismo, Torneo Parque Empresarial; usuarios importantes con un trasiego de usuarios a diario; y un largo etc.
 
Atte.
Manuel C. Viñuelas

No hay comentarios: